HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EDUCATIVAS EN LINEA

 Las herramientas tecnológicas son programas de la computadora los cuales nos ayudan a crear documentos, afiches, tareas, exposiciones etc. Pero ahora hablaremos de las herramientas tecnológicas educativas en línea las cuales son herramientas que ayudan más a (Estudiantes y Maestros) en la elaboración de tareas, trabajos, exposiciones, etc. Hablaremos de ellas ahora mismo y te daremos algunos ejemplos con su dicha información:

primero hablaremos sobre una que es muy importante, llamada: GOOGLE CLASSROOM 

classroom es un programa educativo el cual ayuda a comunicar a los profesores y alumnos por medio de diferentes cuadros en los cuales pueden publicar, tareas, reuniones en línea, exámenes, documentos, etc. Este programa suele ser muy practico si logras adaptarte a el ya que las primeras veces que los utilizas suele ser un poco difícil el uso de el, pero con ayuda poco a poco te acostumbraras a esa plataforma, muy muy útil en el ámbito educativo ya que ayudo en la pandemia a muchos profesores a seguir impartiendo sus clases de forma virtual.

se sabe que Google Classroom es una herramienta creada por Google en 2014, y destinada exclusivamente al mundo educativo. … Esta herramienta de Google permite gestionar las clases online, y puede utilizarse tanto para el aprendizaje presencial, también para el aprendizaje 100% a distancia, o incluso para el aprendizaje mixto.

En consecuencia, ¿Qué es Classroom para alumnos?

Classroom facilita la conexión entre profesores y alumnos, tanto dentro como fuera de la escuela. Classroom permite ahorrar tiempo y papel, así como crear clases, distribuir tareas, comunicarse con otros usuarios y mantener el trabajo organizado con facilidad.

Ahora, ¿Quién puede usar Google Classroom?

Google Classroom es un servicio web gratuito que pueden utilizar centros educativos, organizaciones sin ánimo de lucro y cualquier usuario que tenga una cuenta personal de Google. A través de este servicio, alumnos y profesores pueden comunicarse fácilmente dentro y fuera de los centros educativos.

Pero también, ¿Cómo crear varias clases en classroom?-Ve a classroom.google.com y haz clic en Iniciar sesión. …

-En la parte superior de la página Clases, haz clic en Añadir. …
Escribe el nombre de la clase.
-(Opcional) Para introducir una breve descripción, el nivel del curso o la hora de la clase, haz clic en Sección y escribe los detalles.


La siguiente es: ZOOM

ZOOM es una plataforma la cual nos ayuda a hacer reuniones en video llamada con amigos profesores, etc. ayuda mucho a mantener la educación de manera virtual ya que por ese medio se pueden realizar clases en línea para los estudiantes, porque el maestro puede compartir pantalla y presentar su clase ante los alumnos que lo están viendo, pero también están los alumnos los cuales pueden compartir pantalla para mostrar su trabajo y hacer exposiciones para el maestro y sus compañeros, también cuenta con un chat en el cual tu podrás escribir algún problema que tengas por la clase.

¿Qué es el zoom?

Zoom es un servicio de videoconferencia basado en la nube que se puede utilizar para reunirse virtualmente con otras personas, ya sea por vídeo o solo por audio, o ambos, todo ello mientras se realizan chats en directo, y permite grabar esas sesiones para verlas más tarde. Más de la mitad de las empresas de la lista Fortune 500 utilizaron Zoom en 2019 y durante 2020 alcanzó cotas aún mayores, acumulando un crecimiento del 227% a lo largo del año.


Cuando la gente habla de Zoom, normalmente oirás las siguientes frases: Reunión de Zoom y Sala de Zoom. Una reunión de Zoom se refiere a una reunión de videoconferencia alojada con Zoom. Puedes unirte a estas reuniones a través de una cámara web o un teléfono. Por su parte, una sala de Zoom es la configuración física del hardware que permite a las empresas programar y lanzar reuniones de Zoom desde sus salas de conferencias.

Principales características de Zoom
Estas son las principales características de Zoom:


Reuniones individuales: Organiza reuniones individuales ilimitadas incluso con el plan gratuito.
Videoconferencias de grupo: Organiza hasta 500 participantes (si adquieres el complemento "reunión grande"). El plan gratuito, sin embargo, te permite organizar videoconferencias de hasta 40 minutos y hasta 100 participantes.
Pantalla compartida: Reúnete uno a uno o con grupos grandes y comparte tu pantalla con ellos para que puedan ver lo que tú ves.
Grabación: También puedes grabar tus reuniones o eventos.

La siguiente es MICROSOFT WORD

¿Qué es Microsoft Word?

Microsoft Word es un software de procesamiento de textos. Lo creó Microsoft y está integrado por defecto en el paquete de Microsoft Office, así como Microsoft PowerPoint, Microsoft Excel, Microsoft OneNote y Microsoft Outlook. Gracias a Office Online, estos también son accesibles a través de un navegador web como aplicación basada en la web. También están disponibles como aplicaciones móviles en Android y iOS y como aplicación de escritorio para Windows y Mac.

Microsoft Word es una plataforma que nos ayuda a crear documentos, mapas conceptuales, líneas del tiempo, etc. esta plataforma ayuda a los estudiantes a crear la mayoría de trabajos los cuales dejan los maestros como tareas, es una plataforma práctica y fácil de aprender a utilizar para los niños 

Características de Microsoft Word

Permite al usuario escribir textos, monografías, ensayos o artículos, de manera simple y ordenada.

Puede utilizarse con casi cualquier sistema operativo y es uno de los procesadores de texto más usados del mundo.

Tiene una versión de escritorio, una versión web y aplicación para móvil y tabletas.

Se vale de recursos de texto y gráficos.

Permite realizar documentos que pueden guardarse en la computadora e imprimirse.

Tiene diferentes versiones, ya que se actualiza con frecuencia.

Permite interactuar con otros programas del Paquete Office como Excel (en Word se pueden pegar gráficos y datos que provengan de planillas de cálculo).


Office Lens para Android

Microsoft Lens (anteriormente "Office Lens") es una forma excelente de capturar información de documentos, pizarras, tarjetas de presentación, recibos, menús, signos, notas manuscritas o cualquier otro elemento que contenga texto que quiera importar pero que no escriba manualmente. Con Microsoft Lens, no es necesario anotar notas a mano, confiar en imágenes borrosas de teléfonos móviles o preocuparse de que no se aplaque nada.

 Microsoft Lens es ideal para capturar bocetos, dibujos y ecuaciones, incluso imágenes sin texto. Al capturar imágenes, Microsoft Lens elimina sombras y ángulos impares, por lo que las capturas finales son más fáciles de ver.

 Puede cargar las imágenes de documentos y pizarras capturadas en Microsoft OneNote, Word, PowerPoint o OneDrive, y también puede guardarlas como archivos PDF o enviarlas por correo electrónico.

 Si aún no lo has hecho, descarga la última versión de Microsoft Lens gratis desde Google PlayStore.

 

Paso 1: Elegir qué capturar

Tan pronto como abra Microsoft Lens, puede elegir un modo de captura.

 Deslice el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha cerca de la parte inferior de la pantalla para seleccionar Pizarra,Documento,Acciones,Tarjeta depresentación o Foto.

 Captura de pantalla de Microsoft Lens en un teléfono Android

 Pizarra    Este modo se usa mejor para capturar notas manuscritas y bocetos en un tablero de borrador seco o en una superficie similar. Microsoft Lens ajustará las imágenes para que el fondo no sea demasiado brillante y los trazos de lápiz sean más fáciles de ver.

 Documento    Este modo está optimizado para palabras pequeñas que se escriben o escriben en una página o en una nota. También es ideal para cosas como formularios, recibos, pósteres, folletos o menús de restaurantes.

 Acciones    Este modo es una colección de los siguientes sub modos disponibles:

 El texto se puede usar para extraer texto de la imagen, que puede copiar o compartir.

 La tabla se puede usar para extraer una tabla impresa de la imagen que puede copiar y compartir

 Lectura se puede usar para leer en voz alta cualquier texto de la imagen en el Lector inmersivo.

 El contacto se puede usar para extraer información de una tarjeta de presentación y guardarla como contacto en el dispositivo.

 El código QR se puede usar para escanear un código QR para ver, copiar y compartir la información que muestra el código.

 Tarjeta de presentación    Este modo captura la información de contacto de una tarjeta de presentación y la guarda en la aplicación Contactos de su dispositivo Android, así como para Microsoft OneNote. Actualmente, esta característica funciona mejor con tarjetas de presentación en inglés, alemán, español o chino simplificado.

 Foto    Este modo se usa mejor para capturar fotografías e imágenes que contengan paisajes o personas.

 

Paso 2: Tomar una foto

Después de seleccionar el modo de captura en el paso 1, puede tomar una nueva imagen con la cámara o importar una imagen existente desde el dispositivo.

 Lleve a cabo uno de estos procedimientos:

 Para tomar una foto con el dispositivo Android, apunte la cámara al elemento que desea capturar y asegúrese de que el marco naranja de la cámara delinea el elemento que desea capturar. El flash de la cámara está configurado para que se apague automáticamente (si es necesario), pero puede cambiar esta configuración pulsando el icono Destello en la esquina superior derecha de la ventana de captura. Cuando esté listo para tomar la foto, pulse el botón Cámara redonda en la parte inferior de la pantalla.

 Sugerencia: Las personas ciegas o con problemas de visión pueden usar el lector de pantalla TalkBack en Android para obtener instrucciones de voz en tiempo real, como "moverse a la derecha", "subir" y mucho más. Para obtener más información, vea Tareas básicas con un lector de pantalla con Microsoft Lens.

 Si lo prefiere, puede importar una imagen existente desde la Galería en su dispositivo Android. En laMicrosoft Lens captura, pulse el botón Imagen cerca de la esquina inferior izquierda de la ventana de captura. Vaya al álbum de fotos que contiene la imagen que desea usar y, después, póngale un toque para importarla a Microsoft Lens.

 Nota: Cuando se instala en dispositivos Android con más de 3 GB de RAM, la última versión deMicrosoft Lens le permite capturar e importar hasta 100 imágenes en un único examen para buscar imágenes almacenadas localmente y archivos PDF. Puede elegir revisar cada imagen después de tomarla, o revisarla y editarla más adelante.

 

Paso 3: Revisar y editar

Microsoft Lens permite editar imágenes capturadas antes de guardarlas, de modo que se vean exactamente como desee. Tiene la opción de ajustar los bordes de cada imagen después de capturarla, o puede capturar imágenes una tras otra y editarlas más adelante.

 Captura de pantalla de Microsoft Lens en un teléfono Android

 Pulse cualquiera de los iconos que aparecen en la bandeja inferior para empezar a editar o ajustar una imagen capturada.

 Puede agregar una nueva imagen al examen, aplicar un filtro a la imagen,recortar,girar o eliminar la imagen, anotarla con el Lápiz o con texto, o reordenar las imágenes.

 Al usar la característica recortar opcional, puede recortar las partes no deseadas de la imagen excluyéndolas de la selección.

 Para reordenar varias imágenes en un examen, pulse Reordenar. Se mostrarán todas las imágenes capturadas en una vista y, a continuación, podrá arrastrarlas en el orden que desee.

 Captura de pantalla de Microsoft Lens en un teléfono Android

 Cuando haya terminado de reordenar las imágenes, pulse Listo en la esquina inferior derecha. A continuación, puede seguir editando la imagen actual con cualquiera de las otras herramientas de edición.

 Cuando haya terminado de editar las imágenes, pulse el botón naranja Listo en la bandeja inferior.

Microsoft PowerPoint 

Microsoft PowerPoint es un programa de presentación desarrollado por la empresa “Microsoft” para sistemas operativos Windows y IOS, nos ayuda a poder exponer de manera resumida en imágenes, textos o diagramas un tema al cual necesites ir desarrollando 
Fue creada a mediados de los años 80, y vendido en 1987 a Bill Gates, convirtiéndose en un producto estrella de la compañía Microsoft.
Se podría decir que las tres funciones principales de este programa son: 
 
1: Insertar un texto y darles el formato que se desee por medio de un editor 
2: Insertar o modificar imágenes, y mostrar las diapositivas de forma continua 
Son las funciones más utilizadas en PowerPoint






 


Comentarios

  1. Muy buena información gracias 😇🙏

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Información super importante, muchas gracias por mantenernos informados🙏🏻

    ResponderEliminar
  4. Me gusto mucho este blog, de mucha utilidad y bien elaborado. saludos

    ResponderEliminar
  5. Esta bonito que buena información y bien detallada exelente trabajo

    ResponderEliminar
  6. Buena información, me ayudó bastante, te quedó genial

    ResponderEliminar
  7. Muy buene información y sobre tode muy útil te felicito

    ResponderEliminar
  8. Información de utilidad en este nuevo ambiente de trabajo y estudio híbrido, ¡felicidades!

    ResponderEliminar
  9. Muy buen blog, la información es detallada y sencilla de entender👍

    ResponderEliminar
  10. Wooooo me parece una excelente informacion muchas gracias amigo 🤭andaba perdida de informacion pero gracias a la tuya ya me quedo todo claro ....!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario